Redacción

El Fuerte, Sinaloa.- La señora Josefina Carbajal Samaniego, Presidenta de DIF El Fuerte hizo entrega de 100 bicicletas a igual número de niñas, niños y adolescentes que tenían que caminar más de cinco kilómetros para llegar a la escuela, a partir de hoy harán el recorrido en menor tiempo gracias al programa “Ayúdame a llegar” que impulsa la señora Rosy Fuentes de Ordaz.
Gracias a la señora Rosy Fuentes y al Gobernador Quirino Ordaz que bajaron recursos de la Fundación Telmex para entregar estas bicicletas a niñas y niños que las necesitan, son estudiantes de muy escasos recursos que tenían que caminar más de cinco kilómetros para poder llegar a la escuela, estas bicicletas son el mejor regalo para los estudiantes, manifestó la Presidenta de DIF municipal.
Por su parte, Favian Cota, representante de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal dijo que el objetivo es ayudar a los niños para que cuenten con un medio de transporte. “Hay muchos niños y niñas que quisieran tener una bicicleta, cuídenla, que sea útil para ir a la escuela, para hacer los mandados, doña Josefina Carbajal, Presidenta de DIF siempre está trabajando las veinticuatro horas para llevar beneficios”, manifestó el Oficial Mayor de la Comuna.
En representación del DIF estatal Ulises Medrano resaltó que hasta el momento este programa ha beneficiado a más de 1200 menores en todo el estado.
En nombre de las 100 madres de familia, la señora Rosa Verdugo Miranda de la comunidad de Los Ojitos, agradeció a la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal y a la señora Rosy Fuentes de Ordaz por las bicicletas entregadas “porque nuestros niños caminan cinco kilómetros desde Los Ojitos hasta Lo de Vega para llegar a la Telesecundaria, ya no van a caminar cinco kilómetros para llegar a la escuela, muchas gracias Gobernador”.
Las niñas, niños y adolescentes beneficiados son originarios de Potrero de los Soto, Tres de Mayo, ejido Lázaro Cárdenas, La Lomalinda, Las Estacas, Santa Lucia, El Mahone, Capomitos, Baroten, El Mezquital, Las Cabanillas, Los Ojitos, El Vado, El Fuerte, Las Cañas y El Altillo

Deja un Comentario