El Banco de Alimentos de Culiacán está cerrando el año con grandes proyectos, teniendo este sábado 14 de diciembre posada en beneficio para adultos mayores, informó el director del Banco de Alimentos de Culiacán Daniel Tapia Sánchez para Viva La Noticia.
Entregando en esta posada 500 cenas navideñas a adultos mayores, informó además que este próximo lunes 16 se hará entrega de 500 dulces y juguetes a 500 niños hijos de los beneficiarios.
“También pues lo que traemos ahorita en boga pues es la atención alimentaria a las familias afectadas por la violencia, recordemos que se incrementó a un 300% la demanda al Banco de Alimentos después de que empezó la violencia, hemos sido una institución muy socorrida en estos momentos, inclusive hasta rebasada de tanta solicitud que tenemos, por lo tanto pues el llamado es a la sociedad y a los empresarios a que siguan apoyando al Banco de Alimentos porque la situación económica particularmente en el municipio de Culiacán se ve complicada, muchos negocios están cerrando, muchos negocios están perdiendo, muchas familias están yendo al Banco de Alimentos a pedir ayuda y no tenemos tanto alimento”.
También, compartió que la invasión de 150 familias al terreno del nuevo Banco de Alimentos de Culiacán continúa, siendo este espacio un esfuerzo de compra tras de 3 años para su adquisición, siendo una situación trágica que continúa interrumpiendo la construcción.
“Después de 3 años de esfuerzo y más de 150 familias están invadiendo ahorita el terreno del Banco de Alimentos, lo cual pues es una trágica noticia para nuestros planes porque eso interrumpe la construcción, interrumpe el proyecto que iba a beneficiar a 400 mil personas en el estado por esta situación. Lamentamos mucho que las autoridades no hayan todavía resuelto este tema, tenemos ya unos meses con una denuncia, pero que no ha tenido la respuesta favorable que quisiéramos”.
Así, que también se hace el llamado a la autoridad estatal para que voltee a ver la situación a estas familias, ya que si bien están invadiendo un terreno, que no se duda que se necesite un espacio, no juzgamos su situación particular.
Sin embargo, concluyó señalando que definitivamente están teniendo una gran afectación para el Banco de Alimentos, llevando a retrasar la inversión, habiendo incluso perdido algunas desafortunadamente, esto al no tener la certeza de poder recuperar el terreno.