Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Con una conferencia magistral, la primera edición de JAP TALKS, y la entrega de los Premios al Mérito Filantrópico, Valor de Excelencia y Voluntariado 2019 concluye un mes de intenso trabajo.
Con la finalidad de cerrar con broche de oro un mes de arduo trabajo y mucho aprendizaje para las IAP del estado, la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa realizó la clausura del primer festival de la filantropía y el emprendimiento social en el estado: FilantroFest 2019. En cuanto a contenido para los espectadores, la JAP Sinaloa se dió a la tarea de invitar a personalidades como Alejandro Solís Yamuni, de la Universidad Iberoamericana (EDESI), Héctor Castillo, del Circo Volador de la UNAM, Juliana Araujo, de la CEDH Sinaloa, Krissel Monzón del Tec de Monterrey, América Avalos de Coppel Comunidad y José Carlos Tellaeche Life Coach quienes dejaron un gran mensaje a los presentes.
Al terminar las conferencias, los invitados se dieron cita en Jardín Botánico de Culiacán para celebrar con una comida en honor a la gran labor que realizan día a día, así como la formal entrega de los Premios al Mérito Filantrópico, Valor de Excelencia y Voluntariado, cuyas IAP ganadoras son:
Malala Academia, IAP (Premio al Mérito Filantrópico 2019)
Estrella Guía, IAP (Premio al Mérito Filantrópico 2019)
Banco de Alimentos de Los Mochis, IAP (Premio Valor de Excelencia 2019)
Paso Firme, IAP (Premio al Voluntariado, en su primer edición)
Los ganadores fueron elegidos por un comité dictaminador ciudadanizado conformado por miembros del Tecnológico de Monterrey; Coppel y Coppel Comunidad; Fundación Cárdenas; PONTIS; Comité de Participación Ciudadana; Instituto Municipal de la Cultura; Uni2 y el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, quienes se dieron a la tarea de estudiar a profundidad cada una de las 27 propuestas recibidas.
La presidenta de la JAP Sinaloa expresó “Este año, además de la entrega de los premios que ya conocen, al mérito filantrópico y al valor de la excelencia, estamos muy emocionados porque es el primer año que entregaremos un reconocimiento al voluntariado del año.
Estoy convencida que esta iniciativa perdurará ya que el objetivo de la misma es darle visibilidad a esos actores y actrices tan importantes e indispensables en el quehacer cotidiano de sus instituciones: las y los voluntarios.
La cantidad de propuestas recibidas en las tres convocatorias demuestra el profundo compromiso y la pasión con el trabajo que realizan, de igual forma quiero agradecer a los patrocinadores que sin ellos esta entrega de premios no sería posible”.
Así mismo, reiteró el agradecimiento a cada una de las sedes, alianzas y personas que hicieron posible el Filantrofest 2019 y por supuesto invitó a las Instituciones de Asistencia Privada, a que sigan trabajando y participando en las convocatorias el próximo año.
Al evento también acudieron miembros del Consejo de la JAP Sinaloa, representantes de Instituciones de Asistencia Privada, Líderes de opinión y equipo de la JAP Sinaloa.