Jesús Rigel Sánchez Garzón apuntó que se superó con 32 mil 922 vehículos el número de operaciones relacionadas a la exportación e importación de vehículos durante el 2023, en el mismo periodo de tiempo.
Mazatlán, Sinaloa, 17 de junio de 2024.- La Terminal Marítima de Mazatlán cerró el mes de mayo con un acumulado de 78 mil 248 vehículos, superando al 2023 durante este mismo periodo de tiempo, el cuál registró 45 mil 327 operaciones, así lo informó Jesús Rigel Sánchez Garzón.
El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en Mazatlán precisó que en materia de importación el acumulado registró, de enero a mayo, un total de 75 mil 826 automóviles, mientras que en materia de importación se mantuvo en 2 mil 423 vehículos, por lo que ello representa un crecimiento en operaciones relacionados a la industria automotriz del 172.62% en el puerto.
“Mantenemos la comunicación constante con la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán y en una revisión de las estadísticas de movimiento de buques de automóviles que nos compartieron, vimos que al corte del mes de mayo de 2024, se registró un aumento en el movimiento de buques de automóviles en comparación al 2023. Esto es bueno Mazatlán porque genera empleos y además demanda más espacios para el almacenamiento de estos vehículos, por lo que son oportunidades para generación de derrama”, comentó el Secretario.
Apuntó que las marcas que importan sus vehículos a través del puerto mazatleco son General Motors, Saic Motor, Nissan, Chirey, Kia México, Suzuki , Hyundai y Chery, siendo así el mercado asiático el que predomina entre las marcas que generan mayor número de operaciones en Mazatlán.
Finalmente, en materia de exportación señaló que solo las marcas Nissan y Toyota, son aquellas que han registrado movimientos, por lo que se espera que una vez se dé la apertura de los parques industriales que se encuentran en construcción, este rubro repunte al existir mejores condiciones para almacenar y movilizar estos vehículos.