Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los supermercados y depósitos deberán cumplir con una serie de medidas sanitaras de prevención para la venta de bebidas alcohólicas luego de que se decretó levantar la Ley Seca en Sinaloa principalmente el respeto a la sana distancia para evitar las aglomeraciones y largas filas, caso contrario se aplicaran sanciones económicas de hasta 22 mil pesos y el cierre temporal del negocio hasta por un mes.
Octavio Ruíz Fonseca director de Inspección y Normatividad de Gobierno del Estado informó que luego de que el gobernador del estado hiciera el anuncio oficial, la secretaria general de gobierno envió un oficio a las empresas y agencias en el cual se pide que los clientes deben utilizar cubrebocas al igual que los empleados quienes además deben usar guantes y se debe de contar con gel antibacterial en el establecimiento.
El funcionario estatal destacó que es muy importante que la gente tenga un comportamiento pacífico y ordenado, de tal manera eviten consumir el producto en la vía pública o realizar reuniones o fiestas como ocurrió semanas atrás y que provoco se tomara la decisión de prohibir la venta de alcohol en el estado.
“Lo que yo si quiero pedirles como lo hacía el gobernador de favor que las conductas fueran apropiadas, yo como director si le sugiero a la sociedad sinaloense que por eso es que no hay ahorita en este componente la bebida abierta, que es restaurantes, los cuales están suspendidos únicamente se abren dos también para evitar la venta clandestina de alcohol”.
Destacó además que el permitir nuevamente la venta de bebidas embriagantes en el estado en depósitos y supermercados a partir de este martes se reactivara también más de 6 mil empleos formales de personas que ya venían laborando en estos establecimientos.
En cuanto a los horarios para la venta de bebidas alcohólicas informó que son los mismos con los que venían operando antes de la entrada en vigor de la Ley Seca en el estado, de tal manera que algunos cuentan permisos hasta las 20:00 y 22:00 horas, y otros para cerrar más tarde.
Ruiz Fonseca añadió que será la dirección de Inspección y Normatividad de Gobierno del Estado a su cargo la responsable de verificar que los expendios y supermercados cumplan con estas disposiciones, caso contrario se aplicaran las sanciones antes señaladas.