La policía francesa detuvo a cinco nuevos sospechosos relacionados con el espectacular robo de joyas ocurrido el pasado 19 de octubre en el Museo del Louvre, en París. Entre los arrestados estaría uno de los presuntos integrantes del comando que ejecutó el asalto, según informó la fiscal de París, Laure Beccuau.
Las joyas sustraídas —valuadas en más de 100 millones de dólares— aún no han sido recuperadas. Las detenciones se realizaron en distintos puntos de París y su periferia gracias a las grabaciones de videovigilancia y el análisis de llamadas telefónicas.
Beccuau confirmó que dos hombres ya fueron encarcelados tras reconocer parcialmente su participación en el robo. Además, explicó que se hallaron restos de ADN que vinculan a uno de los nuevos detenidos con el crimen.
El comando de cuatro hombres habría ingresado por una ventana usando un montacargas y una sierra de disco para romper las vitrinas, logrando escapar en motocicletas con ocho joyas de la corona francesa, entre ellas una diadema de perlas de la emperatriz Eugenia y collares de la reina María Amelia.
La fiscal aseguró que las autoridades están “decididas a recuperar el botín” y advirtió que cualquier persona que compre las joyas robadas podría ser acusada de encubrimiento.






















