Culiacán, Sinaloa.
El secretario de seguridad Cristóbal Castañeda Camarillo informó que abordó de 8 vehículos un grupo armado se movió por distintos puntos de. Culiacán en cada sector detonaron Armas largas contra el sistema de vigilancia.
Los ataques a balazos a cámaras de videovigilancia continuaron durante la madrugada de hoy en distintos sectores de Culiacán.
El primer reporte ocurrió en el cruce del bulevar Las Torres y la avenida Hilario Medina en el fraccionamiento Nakayama.
Otro más ocurrió sobre el mismo bulevar Las Torres y la avenida Ejército de Occidente en el fraccionamiento Chulavista.
Los otros ataques se registraron sobre el bulevar Pedro Infante frente al Congreso del Estado, frente a un supermercado en el cruce del bulevar Jesús Kumate y la Calzada Aeropuerto en el sector del Valle.
Otro más frente a la Unidad de Servicios Estatales (USE), y también sobre la avenida Álvaro Obregón en el sector centro de la ciudad y presuntamente otro más sobre la avenida Universitarios.
Se tiene conocimiento que por lo menos que de en 6 a 8 vehículos circulaban los delincuentes que cometieron estos atentados, y qué en algunos de los sectores arrojaron algunos dispositivos de acero de los llamados ‘ponchallantas’, dañando algunos vehículos de los civiles que circulaban por el lugar.
A pesar del operativo implementado por agentes de las distintas corporaciones ninguna persona fue detenida por estos atentados ocurridas durante la noche de ayer y la madrugada de hoy.
Se presume que estos ataques fueron cometidos por los mismos individuos que atacaron a balazos las cámaras de videovigilancia en distintos sectores de la ciudad los días 11 y 18 del presente mes.
En estos atentados sufrieron daños las cámaras de videovigilancia ubicadas a la salida norte de Culiacán, fraccionamiento Canaco Valle Alto, Urbi Villa del Cedro y los que se encuentran junto a la Universidad de Occidente.