Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Durante el recorrido realizado por los secretarios de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional, Omar García Harfuch y Ricardo Trevilla, por las calles de la ciudad de Culiacán previo a la reunión del Gabinete de Seguridad la gente les planteó la necesidad de más policías para evitar los asaltos.
El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que los funcionarios del gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se entrevistaron con algunos ciudadanos como es el caso de una tienda de conveniencia, donde le expresaron que ese establecimiento ya había sido víctima de un atraco.
“Fueron por ejemplo a un Oxxo y al Oxxo justamente que fueron les dijeron que ya les habían robado y en general la gente les planteó que quieren tener la presencia de policías, para efecto de evitar los robos”, precisó el mandatario estatal.
En su visita a la ciudad de Culiacán, los secretarios de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional, Omar García Harfuch y Ricardo Trevilla, respectivamente realizaron un recorrió a pie, junto con una comitiva de mandos militares y su equipo de seguridad por la calle Ciudad de Reynosa, en la colonia Las Quintas.