Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La diputada Alma Rosa Garzón Aguilar promueve una iniciativa mediante la cual propone que los negocios o casas donde no haya consumo de agua potable solo se haga un cobro por mantenimiento de la red.
La legisladora señaló que precisamente una de las quejas más recurrentes ante las juntas de agua potable de los municipios en el estado es precisamente que pese a no haber consumo en el servicio, les llega un cobro.
Explicó que hay negocios o viviendas que no registran consumo de agua potable por diversas circunstancias como el caso que se encuentren deshabitadas o sus propietarios encuentran fuera de la ciudad, pero se les cobra el servicio.
“Hay un cobro de mantenimiento de red, es un costo de que tú por alguna razón no utilizas una gota de agua. Entonces solo de cobro del mínimo un porcentaje de mantenimiento de red. A mi manera de ver es lo justo, en ese sentido es la iniciativa, en otros estados ya se está aplicando”, detalló Garzón Aguilar.
La diputada de Morena señaló que la iniciativa, que actualmente se encuentra en el área jurídica para su análisis, la presentó debido a que ha recibido una serie de denuncias de ciudadanos que se quejan de esta situación.