Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes del colectivo de Civitas Universidad acudirán a la Ciudad de México para hacer entrega a la Secretaría de Gobernación de un posicionamiento relacionado a la mesa de diálogo abierto entre autoridades del Gobierno de Sinaloa y de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El presidente del colectivo, Jorge Rubén Ibarra Martínez, será el encargado de hacer entrega de este documento ante la dependencia federal, representando la postura de esta organización que ha levantado la voz al interior de la UAS.

El diputado local sin partido, Sergio Mario Arredondo Salas, expuso que en el documento expresan el rechazó de manera contundente de que la mesa de diálogo sobre la universidad sea espacio de negociación de procesos judiciales.

“La sola solicitud dibuja la calidad moral de las autoridades universitarias, así como el cacicazgo que ha vivido nuestra institución en los últimos 18 años”, aseveró.

“Si un punto debe estar presente en esa mesa, es la violación, reiterada, abierta y abusiva que las autoridades universitarias de los últimos 18 años han desarrollado en contra de aquellos que se permiten diferir de la simbiosis de desafortunada diversidad a la que se ha llevado institución. Han llevado un condicionamiento abusivo de trabajadores y de maestros a la participación política del partido que encabeza Héctor Melesio Cuén”, concluye el colectivo.

El catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Idelfonso León Monzón, señaló que “la institución y su vida académica no puede estar encadenada al interés político, del Partido Sinaloense (PAS).

El documento está firmado por Jorge Rubén Ibarra Martínez, el diputado Sergio Mario Arredondo Salas y Idelfonso León Monzón, el doctor Samuel Ojeda Gastélum, Salomé Soto León y Sergio Alberto Cervantes en el que precisan que la mesa debiese ser un espacio de reflexión, autocrítica en principio por las propias autoridades universitarias.

En donde se marque el inicio de la una transformación que reoriente a la institución a una vida académica, libre, donde el esfuerzo de las y los maestros sea la única divisa de avance personal y de contribución social que espera la sociedad en nuestra institución.

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