Mazatlán, Sinaloa.-La comunidad de La Rastra se mostró confiada y agradecida de que las autoridades policiacas y del Ejército les brinden seguridad que es el principal reclamo que están exigiendo.

Entrevistada previa la reunión con David Ruiz Mendoza comandante del Octavo Batallón de Infantería, y Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal, la síndica de este lugar, María Elena García Villegas, dijo que actualmente hay cien familias viviendo en La Rastra.

Informó que el problema principal es que no tienen comida, no han llegado alimentos todavía y se necesita la seguridad en la comunidad.

“Necesitamos los servicios médicos, necesitamos restablecer las escuelas y la comida principalmente”, manifestó.

La síndica García Villegas destacó que todas las tiendas están vacías y que se han estado alimentando con lo que les está mandando Gobierno y lo que tenían de comida de reserva o algunas personas matan animales y se comparten entre todos.

Indicó que en cuestión de salud es preocupante, porque no cuentan con medicamentos, por lo que han estado aguantándose porque no tienen para la gasolina para bajar a la cabecera municipal para llevar a los enfermos.

La síndica de La Rastra comentó que tienen ya 22 días con este problema y ya se salieron entre 40 o 50 familias a la cabecera municipal de Rosario.

Reconoció que la violencia les está pegando bastante a esta comunidad, donde nunca antes habían tenido este problema, que es una crisis donde no tienen acceso a nada ni a la alimentación.

Al partir de esta comunidad serrana, en el camino se encontró un comerciante de La Rastra que traía su camioneta de mandado para volver a surtir su negocio. “Ya tenemos seguridad, vea”, dijo al ver pasar las patrullas de la policía estatal.

Deja un Comentario