Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Villalobos Seáñez, afirmó que las conferencias matutina que ofrece el presidente de la República de lunes a viernes claro que es propaganda electoral.
El legislador panista señaló que el mandatario de la nación desde que fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal acostumbraba promocionarse prácticamente todos los días en las mañaneras y hoy está haciendo lo mismo.
“Por supuesto que es propaganda electoral, por supuesto que el presidente desde que fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal promocionaba prácticamente todos los días en sus mañaneras, esa costumbre la está replicando en el gobierno de la república y por eso evidentemente el INE con toda autoridad y con toda legalidad le está exigiendo que termine con esas conductas”.
Villalobos Seáñez afirmó que López Obrador pretende dilapidar los órganos autónomos a fin de tener el control de los mismos y colocar a personas sin preparación para que estén bajo su mandato y sus caprichosos.
“Creo que ese es el principal objetivo de que el presidente quiera dilapidar los órganos autónomos porque lo que busca el presidente es volver a tener el control de todos los órganos que históricamente nos ha costado muchos derechos ciudadanizarlos para tener el control de esbirros y personas que prácticamente no tienen preparación alguna para que estén bajo su mandato y bajos su caprichos”.
Mientras que el Instituto Nacional Electoral advierte que a partir de abril no deberán emitirse íntegramente las conferencias presidenciales tal y como lo marca la Constitución ya que se trata de propaganda gubernamental, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se niega a suspenderlas y afirma que no debe confundirse propaganda con información.