En atención a la petición y necesidad de pobladores de la sindicatura de Potrerillos, el gobierno de Rosario encabezado por Claudia Liliana Valdez Aguilar responde llevando a cabo el banderazo de inicio de la tan anhelada obra de la Laguna de Oxidación, misma que traerá beneficios a los pobladores que por años lo han solicitado.
La alcaldesa manifestó que el año pasado se realizó un estudio técnico para verificar la factibilidad del terreno en el que se construirá esta laguna de oxidación, la cual logrará concretarse gracias al apoyo del Gobierno del Estado que dirige el Dr. Rubén Rocha Moya, CEAPAS, Conagua y el aporte del municipio con un costo de alrededor de 6 millones y medios de pesos.
“Venimos a dar un banderazo en una obra que sabemos que es complementaria, pero sobre todo que la requieren. Nosotros quisimos priorizar, sabemos que es importante la laguna de oxidación por la necesidad que tienen ustedes de dónde se vaya el drenaje y hoy es una realidad gracias a nuestro gobernador el Dr. Rubén Rocha Moya, desde el año pasado cuando nosotros escuchamos que se requería, iniciamos esta gestión”
Por su parte el señor Juan Ramón Sánchez a nombre de los habitantes y beneficiaros manifestó que en este gobierno se les ha dado respuesta a las peticiones que en años anteriores solo eran promesas y que tanta falta hacen en el pueblo.
“Nos está dando usted con todo, como dijeran, que siempre nos daban y nos decían, pero puras palabras. Pero usted, estamos viendo que nos está comprobando con hechos y no con palabras y eso se lo tenemos infinitamente agradecido y esperemos que no únicamente sea esta obra”
El síndico Enrique Sánchez Rubio dio las gracias a la alcaldesa por su gestión para llevar a cabo la obra en la comunidad, “Que más le podemos decir a la presidenta municipal. que tenemos décadas esperando esta realidad, este drenaje que, gracias a ella en la gestión, al gobernador y el presidente de México se va a iniciar la obra aquí en el pueblo de Potrerillos” enfatizó