El Rosario, Sinaloa.- Atendiendo el llamado de los habitantes de Ojo de Agua de Osuna, la presidenta municipal de Rosario Claudia Valdez Aguilar llevó a cabo el banderazo de rehabilitación del estadio de béisbol de la comunidad a quienes agregó que también dará mantenimiento a la cancha de basquetbol adjunta.
“Nos sentimos muy contentos de venir aquí a Ojo de Agua de Osuna a dar un banderazo de una obra que sabemos que para ustedes es muy importante. Nosotros hicimos un compromiso de trabajar en conjunto con ustedes y llevar una obra a cada comunidad, les agradezco por su paciencia porque las cosas no han sido fáciles. Pero yo creo que esto, es la responsabilidad que traemos con cada comunidad”.
La intensión de estos proyectos es que los jóvenes tengan actividades recreativas para desarrollar habilidades y no se tengan que salir fuera, tal es el caso del niño José Concepción Vázquez “Chonito” que ha ganado diversos campeonatos en béisbol, pero perteneciendo a un equipo en Mazatlán por lo que señaló le daba gusto que en su comunidad Ojo de Agua de osuna fueran a tener un mejor estadio para entrenar.
Por su parte Adrián Osuna García, comisario de la comunidad mostró su agradecimiento por la pronta respuesta que la presidenta les ha dado a las peticiones que le han manifestado, como lo es la rehabilitación del estadio y la reparación de seis luminarias que ya fueron reparadas.
“Qué bueno que nos trae este gran proyecto que por años lo hemos estado esperando toda la juventud y la gente de aquí del rancho. A ver si más adelantito nos ayuda con algo más, yo sé que en todos los pueblos hay necesidades”
La alcaldesa manifestó que el gobernador Rubén Rocha Moya se encuentra en disponibilidad de apoyar este tipo de obras, para las cuales el recurso que se asignó este año se sobre pasó, sin embargo, continúan realizándose por las gestiones que realizan el gobierno municipal y por las aportaciones de los ciudadanos que cumplen con el pago puntual de sus impuestos.
“Si me encargó, “plática con la gente de Rosario, nosotros estamos en la disponibilidad de trabajar en todas las comunidades, pero necesitamos trabajar en equipo haciéndolo de esta manera. Si la gente te ayuda pagándote el agua y el predial, se hacen obras como estas y se regresa a cada comunidad”.