El Rosario, Sinaloa.- El programa social de apoyo a la salud y economía de las familias llegó a El Rosario a través de la nueva Lechería Liconsa en la Colonia Potreritos de la cabecera municipal, siendo esta la número 227 en el estado de Sinaloa, la alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar encabezó la inauguración contando con la presencia de la Lic. Maricela Chávez Gámez, Subgerente de Liconsa en Sinaloa.
En este evento se entregaron las tarjetas a los beneficiados con la que, a través de la operación del Programa de Abasto Social de Leche, adquirirán este producto indispensable para nutrir a niños, niñas, adolescentes, discapacitados, adultos mayores, madres lactantes y embarazadas ya que es considerada como una de las leches más nutritivas en el país.
Valdez Aguilar invitó a los rosarenses a hacer un buen uso de este programa el cual arrancó tras realizar censos e invitar a habitantes de las colonias más vulnerables a unirse resaltando que el gobernador Dr. Rubén Rocha Moya está abierto a realizar acuerdos con instituciones que ayuden al progreso de las familias en este caso el litro de leche se adquirirá a $6.50 pesos.
Por su parte Subgerente de Liconsa en Sinaloa señaló que se han alcanzado los 90 mil beneficiados en el estado, se busca hacer crecer este programa en El Rosario ante la intención de la presidenta municipal de que llegue a más comunidades serranas y la costa siendo respaldado por SEGALMEX, estuvo también presente el Lic. Alberto Armenta; Jefe de Almacén Rural Liconsa y Lic. Juan Enrique Díaz Pérez, Coordinador de Abasto.