Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa.- Coepriss ordena el cierre de una taquería donde se estarían vendiendo tacos con carne de perro, según una denuncia presentada ante el autoridad sanitaria, informó el comisionado Randy Ross.
El negocio intervenido por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios se ubica en la colonia Valle de la Rosa o Esmeralda, en Los Mochis, detalló el funcionario.
De acuerdo con la denuncia presentada, en el establecimiento semifijo que opera en una vivienda se habrían visto perros destazados, por lo que se llevó a cabo una verificación sanitaria por parte de Coepriss, sin embargo, esto no se pudo comprobar esa situación.
Randy Ross aclaró que tras la revisión se pudo comprobar que la taquería operaba en condiciones sanitarias no adecuadas para el procesamiento de alimentos y mucho menos para la venta.
Dijo que en la parte trasera de la vivienda se localizaron algunos perros, pero los animales estaban vivos y la carne que se localizó en una caja con la marca de una empresa, no se pudo acreditar la procedencia.
El titular de Coepriss indicó que por considerar que si existía un riesgo sanitario en el lugar, se suspendió la operación del negocio, pero no se pudo comprobar que la carne era de perro.
Explicó que se recogieron muestras de la carne para verificar las condiciones del producto y si era apta para consumo, por lo que estarán atentos al resultado del estudio.