Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ La Secretaría de Marina va a coadyuvar en las investigaciones sobre las recientes amenazas de bomba que se registraron en Los Mochis, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio Cesar Romanillo.
Dijo que la Fiscalía de Justicia del Estado está a cargo de los trabajos para tratar de dar con quienes movilizaron los cuerpos de seguridad a través de llamadas telefónicas y mensajes para advertir sobre la presencia de explosivos en las cercanías de la Unidad Administrativa Estatal y en las universidades.
El funcionario aseguró que esta situación no puede quedar solo en que fue una broma de mal gusto, porque obligó a activar protocolos y movilizar recursos económicos y humanos.
Cabe aclarar que el pasado miércoles 5 de octubre se recibió una llamada del 911 alertando sobre la presencia de un “coche bomba” sobre la calle Allende, cerca del palacio municipal y un día después a través de mensajes se alertó sobre una supuesta mochila con explosivos en universidades.
En ambos casos se tuvo que desalojar la zona, activar protocolos de seguridad y solicitar la presencia del Ejército para la búsqueda de los supuestos explosivos. En ambos casos el resultado fue negativo.