Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Ya sea que las clases regresen en enero de manera virtual o presencial, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) se encuentra preparado para continuar brindando educación a los jóvenes, afirmó su director general, Sergio Mario Arredondo.

Explicó que estarán esperando las decisiones que tomen las autoridades estatales en conjunto con la Federación, pero explicó que siempre se privilegiará la salud del personal educativo y de los estudiantes. Por lo que si la instrucción fuera regresar de manera presencial, Cobaes ha remodelado las áreas de baños y lavamanos para que se continúen siguiendo las medidas preventivas ante el Covid-19.

“Estamos atentos todos, de cuales serán las instrucciones de las autoridades de Salud, del gobernador, nosotros en este momento estamos preparados para cualquier escenario: uno; seguir trabajando a distancia, es instruido y dos, también regresar a las aulas si así es instruido porque tenemos los planteles listos, limpios y ordenados”, dijo.

Comentó que confía que las autoridades tomen la mejor decisión que se adapte a la situación actual del Estado.

Destacó que Cobaes cierra bien el año, ya que tanto los docentes como los alumnos se adaptaron de manera importante a las clases a distancia, para lo cual se pusieron en marcha diversos mecanismos a través de Internet, radio, televisión y por cuadernillos. Ante esto dijo que no se ha visto una pérdida significativa de la calidad de la educación.

Deja un Comentario