Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios está haciendo valer la Ley que Protege la Salud y los Derechos de los no Fumadores al sancionar los negocios que permiten fumar en lugares cerrados afirmó el diputado Pedro Villegas Lobo.
El legislador integrante de la Comisión de Salud dijo que luego de la denuncia pública que hizo sobre que en restaurantes, antros y bares incumplían con esta normatividad se entrevistaron con el titular de la Coepris Luis Alonso García Corrales quien atendió el llamado.
Villegas Lobo señaló además que la dependencia estatal también ha clausurado puntos donde se expendían vapeadores que causas grandes daños a la salud de quien los usas debido a las más de 30 sustancias químicas que contiene este producto.
“Hay un reglamento de no fumadores que establece que no se debe de fumar en lugares cerrados, que no deben de vender dentro cigarros, que no debe haber los vapeadores y se lo pasaban por alto, pero hablamos con el titular de Coepris y están atendiendo el llamado”.
El diputado local consideró que si es necesario revisar la legislación actual en la materia para establecer sanciones más severas o mecanismos para que los negocios cumplan con esta disposición porque actualmente hay gobiernos que llegan y hacen cumplir la ley y otros no.