Guasave, Sin.- A partir de este lunes 3 de marzo, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (COEPRISS) comenzará con las inspecciones a los establecimientos dedicados a la venta de pescado y mariscos, con miras a la llegada de la Cuaresma. Cuauhtémoc Chacón Mendoza, titular de la COEPRISS, destacó que las revisiones se llevarán a cabo en todo el estado, asegurando que los productos sean aptos para el consumo.

Al igual que en años anteriores, la COEPRISS también estará revisando la venta de productos de mariscos en la vía pública. Chacón Mendoza mencionó que en caso de encontrar productos que no cumplan con las normativas sanitarias, se procederá a su retiro inmediato.

El funcionario detalló que este año se ampliarán las inspecciones, ya que, a diferencia de años anteriores, también se supervisará a los vendedores ambulantes que ofrecen pescado y mariscos en los bulevares. “Si encontramos que los productos no cumplen con las normas, se hará un aseguramiento”, advirtió Chacón Mendoza.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que al momento de adquirir estos productos, verifiquen que sean frescos y que provengan de establecimientos confiables. Aseguró que se brindaron capacitaciones previas a los comercios para garantizar el manejo adecuado de los productos del mar durante la temporada de Cuaresma.

Deja un Comentario