Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Este 12 de agosto el Consejo Estatal de Seguridad en Salud aprobó el uso obligatorio de cubreboca en el transporte público, Viva la Noticia se dio a la tarea de visitar el primer cuadro de la ciudad, observando que de primera mano en Culiacán cumplen con la medida.
Previo al recorrido, el Secretario del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández, dijo ver con buenos ojos lo dado a conocer, ya que es algo que los transportistas venían buscando desde hace mucho tiempo.
“Muchos choferes se estaban contagiando, decidimos anunciar nosotros mismos y pidiéndole a las autoridades fuera oficial en el transporte público, que todo chofer y usuarios usaran el cubrebocas dentro del mismo, ya tu sabes, uno que no traiga puede contagiar a varios”.
Durante el recorrido en el paradero de la calle Domingo Rubí, una señora dio testimonio de que algunos camioneros de la ruta huizaches y Lázaro Cárdenas siguen sin usar el cubrebocas o subiendo gente sin el, por lo cual ve una simulación al ingresar al primer cuadro.
“Hay camioneros que no traen bien el cubrebocas, se lo ponen aquí, en la huizaches, Lázaro una que otra vez, se lo bajan, está bien, lo debemos de portar aunque no nos guste, con tanta muerte lo debemos de cargar”.
Además de esta disposición, los Guardianes de Prevención de la Salud se encuentran ubicados en las paradas de camiones del centro verificando que los choferes y pasajeros que suban sigan las medidas preventivas.