El Director de Obras Públicas en Mazatlán, informó que uno de los puntos críticos durante las lluvias del fin de semana, fue en el Centro de la ciudad, por el tema del colector Roosevelt, debido a que la marea no ayuda mucho, pues constantemente, la misma arena del mar hace que tape, pero ya está limpio dijo.
Reconoció que los trabajos que desde más de un año se llevan a cabo por parte de Gobierno del Estado para remodelar los colectores, aún están sin concluir pues todavía falta conectar la parte de la salida con la API hacia el mar.
Es por ello, continuó, que el Gobierno Municipal solicitó al Gobierno del Estado culminar los trabajos del colector que se ubica sobre la avenida Emilio Barragán, a la altura de la Administración Portuaria Integral, a fin de evitar futuras inundaciones, expresó.
En general no tuvimos reportes sobre el desborde del arroyo Jabalines, sólo material suelto sobre la avenida del Atlántico (tierra) y caída de piedras en el Cerro del Vigía, explicó.
En lo que respecta a los colectores que se construyeron en la zona dorada para minimizar las inundaciones, Tirado Zamudio, consideró que fueron de gran ayuda, aunque fue mucha agua de lluvia en poco tiempo
Finalmente, el funcionario municipal dejó ver que el mayor problema de taponamientos fue por la basura que la gente arroja a la calle y esta va a parar a las rejillas
Cabe recordar que de acuerdo al reporte del Servicio Metereológico local, las lluvias que se presentaron en Mazatlán desde la tarde del sábado hasta las primeras horas del domingo, dieron un acumulado de 61.4 milímetros.