Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Este jueves 01 de febrero del presente año se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva Estación de Bomberos número 5 en la zona norte en el fraccionamiento La Conquista, con el objetivo de que los tiempos de respuesta sean más cortos al momento de presentarse un incendio.
Está Estación estará beneficiando a 35 mil viviendas representando al mismo número de familias, pero sobretodo a casi 100 mil habitantes de esa parte de la ciudad.
El presidente del patronato de Bomberos, Arturo Sánchez declaró que hace 32 años que no se construye una estación en Culiacán, contando con 3 estaciones en la parte urbana y una subestación en Costa Rica.
“Hace varios años una constructora internacional hizo un estudio en Culiacán y reveló que Culiacán necesita por lo menos 10 estaciones de servicios porque el tiempo de respuesta es de 20 minutos por personal a la posibilidad de salvar vidas”.
Destacó que esta nueva estación además de la cobertura que tendrá, ya cuenta con elementos importantes, uno de ellos siendo el 80 por ciento de la obra por parte de gobierno municipal.
Por su parte, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Culiacán, Efraín Araujo Zazueta informó que con esta estación lograrán bajar el tiempo de respuesta a 8 minutos, asimismo estarán abarcando diversos sectores de la ciudad.
“Se va a abarcar todo lo que es Valle Alto hacia el norte hasta la salida norte por la libre y la salida a Culiacancito hasta el Tamarindo ¿si? Es la parte del José Limón para acá, ese es el sector que actualmente va a cubrir, hemos monitoreado y actualmente traemos un 25 por ciento de salida en este sector”.
Lo que quiere decirte de cada 10 salidas 2.5 son para la zona norte La Consquista. Serán 12 elementos los que estarán en esta estación y con períodos de trabajo de 24/48, más el apoyo de los bomberos voluntarios, pretendiendo tener 2 más.
7 millones de pesos la inversión que llevara esta estación y se prevee que se esté inaugurando en el mes de agosto.