Con el propósito de. minimizar la problemática que se generó a raíz del rompimiento del canal en la comunidad de Lomas de Monterrey, que lleva el agua a Los Horcones, personal de la JUMAPAM colocó un tapo provisional
Luis Nuñez Gutierrez, gerente de la paramunicipal explicó que esta acción sin precedentes se llevó a cabo la noche del miércoles.
Cito al respecto que además de la falta de agua para alimentar la Potabilizadora Los horcones, al romperse el canal entre los diques 3 y 4, el derrame de líquido ya estaba inundando los poblados, los sembradíos, las fábricas y las granjas de la comarca hasta el Pozole de Villa Unión, lo que forzó una acción inmediata por parte del Gobierno de Mazatlán, a través de Jumapam.
Lo que se hizo explicó, fue el rodear a pie el canal de riego, hasta llegar al otro extremo de la rotura, ideando construir un tapo provisional.
El funcionario destacó asimismo que estos trabajos se hicieron con recursos humanos y maquinaria propios de la paramunicipal, con la autorización directa del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.
Las maniobras de construcción tuvieron una duración de más de 5 horas, en medio del monte, iniciaron al anochecer y concluyeron ya avanzada la noche, pero se contuvo el agua y con ello mitigó la problemática.
El funcionario agregó que para el caso de alimentar la potabilizadora se van a colocar bombas para enviar el agua al dique 4 y se pueda disponer del líquido necesario para su operación.
AUDIO