Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- Las jornadas extraordinarias de descacharrización en la lucha contra el mosquito del dengue que se vienen asiendo desde hace semanas, así como las fumigaciones que se hacen en comunidades de todas las sindicaturas y en la zona urbana de Guasave, han dado como resultado un aumento en el gasto operativo.
Debido a esto, se están asignando más recursos a Salud Municipal, informó el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero.
El munícipe señaló que, prácticamente, en todo el municipio solicitan combustible y material para fumigar, lo cual es plenamente justificable debido a la alta cantidad de moscos que se han presentado.
Es un monto significativo que ha aumentado el gasto en al menos 53 mil 387 pesos de septiembre a lo que va de octubre. Ahumada Quintero señaló que buscan un recurso extraordinario, pues, de lo contrario, seguramente no tendrán para combustibles la próxima semana.
Por otra parte, el municipio celebró que, de acuerdo con información que le ha compartido Salud Municipal, la consulta en dispensarios médicos ha bajado en la atención de personas con síntomas de dengue. Esto a expensas de las cifras con las que cuenta la Jurisdicción Sanitaria No 2 en la plataforma.