José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Lo primero que harán en el Congreso del Estado, es discutir la cantidad de iniciativas que tiene el Partido Sinaloense, a través de la diputada Angélica Díaz Quiñones, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del Partido Sinaloense (PAS).
En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el dirigente del PAS, indicó que de las 33o iniciativas que fuero presentadas por su partido, fueron aprobadas 40 de ellas.
“Y en ese tenor, el resto de las iniciativas tenemos que analizarlas para ver si las ratificamos para la 64 legislatura, porque cuando se presenta una iniciativa y queremos que trascienda de una legislatura a otra, las tienes que ratificar, sino lo haces se desechan, de tal manera que es un análisis exhaustivo lo que se está haciendo, porque hay muchos temas importantes para el estado de Sinaloa”.
Lo mismo dijo, harán con los seis presidentes municipales que tiene el Partido Sinaloense, los cuales recibirán capacitación, ya que lo que buscan, es que una vez que los alcaldes estén en funciones prestigien al PAS, y entorno a eso el que salga beneficiado sea el pueblo de Sinaloa.
“Porque queremos que se hagan las cosas bien, eso es lo más importante para nosotros, porque la experiencia previa que tenemos como Partido Sinaloense no la vamos a desechar, y en ese tenor estamos trabajando muy fuerte en este momento”.
Por otra parte, Cuén Ojeda habló de la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del estado, donde dijo, el PAS tiene varias iniciativas, donde se habla de muchos temas, sobre todo de de eficiencias, de funcionamiento, etcétera.
“Donde hay que combatir la congeladora, donde se traten los temas no de manera convenenciera, sino que de manera sistemática estén entrando las iniciativas, donde se les diga sí o no a la gente, y que no sea el congelador quien las tenga ahí durmiendo para siempre”.
Respecto al rebrote de Covid-19 en el estado, Cuén Ojeda manifestó que esto suce porque se le están dando más prioridad al dinero que a la salud, y Sinaloa se encuentra en un desequilibrio completo.
“Donde nos valió la pandemia, y se le apuesta a que de manera permanente se está vacunando a la gente y que algún día vamos a llegar a la inmunidad colectiva de rebaño, pero de aquía a entonces, se trata de que muera la menor cantidad de gente posible por Covid-19, creo que ya caímos en esa responsabilidad”.
Deja un Comentario