Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- Los comerciantes del Mercado Municipal “José María Pino Suárez” en Mazatlán, expresaron que el precio del kilo del pollo se encuentra a la alza, tal como se dio a conocer a nivel nacional.

La locataria Ivette Mora, la cual cuenta con un negocio familiar de “Pollos” en dicho establecimiento junto a su papá y hermanas, ya tiene más de dos décadas dedicándose a la venta de este producto y manifestó que desde hace tiempo no se veía un alza de esta manera.

“Ya tiene dos semanas que esta 4 pesos más caro y ahora que es cuaresma el pollo es un buen producto para consumir porque es barato, aun así que subió, sigue siendo el más barato entre la carne y el pescado”, expresó la locataria.

La comerciante expresó que se mantiene en 55 pesos el kilo, cuando semanas atrás se encontraba en 50, pero hubo varios meses que estaba por de debajo de esos precios, pero al ser un producto noble, espera que no pasen más meses con la alza ya que actualmente las ventas han disminuido.

Por último, añadió que la alza se debe a la escasez de pollos que existe en algunas granjas desde Guadalajara hasta Sinaloa, pero no dudan que esté ocurriendo lo mismo en todo el país, aún se puede esperar un incremento de 2 a 4 pesos más.

Deja un Comentario