Culiacán, Sin., a 12 de diciembre de 2024.- La distribución de cheques del Programa de Apoyo Económico Emergente a comerciantes, tiangueros y vendedores en la vía pública, se mantiene en marcha, y este jueves comerciantes del Tianguis Laureles Pinos, del sector centro y del Parque Acuático, fueron beneficiados por segunda ocasión con la entrega del recurso.
Gracias al apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, es posible esta segunda entrega de cheques, los cuales el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil ha otorgado personalmente para mantener el diálogo con dicho sector.
Eliza Ordóñez Sandoval, dedicada a la venta de artículos diversos del tianguis Laureles Pinos, manifestó estar agradecida por los apoyos del Ayuntamiento de Culiacán destinados a todos los comerciantes y tiangueros que han registrado bajas ventas.
“En verdad estamos bendecidos porque nos están apoyando, pues ha habido malas ventas con esta ola de violencia” destacó Eliza Ordóñez Sandoval.
En este sentido, Juan Andrés Carrillo Juárez de dicho tianguis se mostró igualmente emocionado por el impulso que el alcalde Gámez Mendívil ha brindado a todo el sector que en los últimos meses ha registrado una disminución significativa en sus ingresos.
Por su parte, la señora Concepción Noriega Torres del mismo tianguis y quien es propietaria de un puesto de tacos y birria, afirmó que el recurso económico recibido lo utilizará para surtir mercancía, además de apoyar económicamente a su empleada.
De igual forma, en esta triple jornada de entrega de apoyos, comerciantes y vendedores del centro localizados en las inmediaciones del Mercado Garmendia también recibieron el anhelado recurso.
Manuel Alejandro Campos García, con seis años establecido en su puesto de nieves de garrafa, indicó que el apoyo es satisfactorio dado que el gobierno ha mostrado interés e iniciativa para no dejarlos solos.
“La verdad que en estos momentos lo estamos ocupando más que nunca, tenemos una deuda con proveedores y esto se va repartir para saldarlo y esperar mejores ventas para el próximo año”,comento.
Otro de los beneficiados con el programa emergente, fue el señor Víctor Manuel Labrada, quien dijo ser el sustento de su familia a través de la venta de burritos y sándwiches.
Ernesto Quintero Noriega dedicado a la venta de frutas y verduras, refrendó el agradecimiento al primer edil y autoridades que han hecho posible la ayuda que recibe el sector comercial de Culiacán.
Y para cerrar la jornada, el presidente municipal Juan de Dios Gámez, otorgó cheques también a los vendedores del Parque Acuático, quienes coincidieron en su amplia gratitud por ser beneficiados con estos apoyos que contribuirán en gran medida a estabilizar sus finanzas, además de que reaviva su confianza en las autoridades municipales y estatales.
El secretario de Economía del Estado, Ricardo Velarde Cárdenas, los regidores Claudia Janeth Vega Marrujo y Juan Guadalupe Pimentel Valdez, participaron también en la entrega de los apoyos.
Con estos beneficios, el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, reiteran que continuará la dispersión de apoyos correspondiente al Programa de Apoyo Económico Emergente a comerciantes a fin de generar las condiciones financieras estables para los vendedores en la vía pública y comerciantes del municipio.