Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Las ventas originadas por las fiestas patrias de este 16 de septiembre, fueron buenas para el sector comercial ya que se tuvo ventas aceptables similares a las del año pasado 2022, compartió con Viva La Noticia, el dirigente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC) Óscar Sánchez Beltrán.
Señalando se alcanzó un pico de ventas en los días previos a estas festividades, de hasta el 60 por ciento sobre días normales.
“Pues lo que indica un buen resultado de alguna forma nos permitió sacar los gastos operativos, los gastos de inversión y tener algunas utilidades, hubo algunas ventas muy copiosas en jueves y viernes previo al festejo y pues hubo algunas compras de pánico que se dieron en los centros comerciales principales de un comportamiento que ya hemos estado detectando en las mujeres culichis que están detectando la forma de cómo hacerlo, de cómo tener mayores ahorros y se están dando cuenta que las mejores ofertas están el último día previo a los festejos”.
Siendo así que, el cliente está aprendiendo a comprar, ahorrar y al mismo tiempo dando buenas ventas a los comerciantes, sin la necesidad de que la mercancía se les quede, por las ofertas y buenos precios que ofrecen.
Sánchez Beltrán, precisó que las mayores ventas se enfocaron en lo que fue la indumentaria militar y alusiva a la independencia, asimismo se quedaron un poco a la zaga los instrumentos y artículos que tienen que ver con pistolas, rifles puesto que las personas año con año deciden reciclarlos y así ahorrarse unos pesos.
Finalmente destacó que en términos generales al sector comercial les fue bien, preparándose así ya para las nuevas fechas que se vienen aún más fuertes, como lo es Halloween, Día de Muertos y Navidad.