Irene González
Culiacán, Sinaloa-. Este próximo domingo 16 de junio se celebrará el Día del padre en México, día en que se busca consentir a los papás mexicanos.
Es por eso que, desde inicio de mes comienzan las ventas para esta celebración y la ciudad de Culiacán no se queda atrás, pues los comerciantes del centro de la ciudad han empezado con las ventas.
El dirigente de Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), Óscar Sánchez Beltrán compartió con Viva La Noticia que este año traen una programación optimista en ventas para este Día del Padre, pese a la mala racha que han tenido en las celebraciones pasadas.
“Nosotros le estamos apostando a un incremento del 20 por ciento en ventas para el Día del padre, el jefe de familia, sin embargo recordemos que este festejo no es tan fuerte como lo es el Día de Las Madres, para el sector comercial y empresarial no pinta mucho”.
A pesar de que, se prevé un incremento del 20 por ciento en ventas, están conscientes que el sector que se llevará las de ganar es el restaurantero, ya que las personas deciden festejar este día ya sea yendo a desayunar, comer o cenar, o bien comprar alimentos para preparar una comida.
Aún así, Sánchez Beltrán, precisó que el pronóstico es muy optimista, esperando en esta fecha lo que más se comercialicen más los productos relacionados con ropa y accesorios para caballeros.