Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Cómo bien se sabe, siempre que se acerca el fin de un año, las personas buscan hacer cualquier cosa para despedir a este y a la vez para recibir el próximo de la mejor manera.
En esta ocasión, se habla sobre los rituales que se hacen para manifestar aquello que anhelamos en el próximo año y unos de los rituales más comunes es el de utilizar ropa interior de un color en específico, ya sea rojo para el amor, amarillo para el dinero o blanco para la salud.
Y el centro de la ciudad ya se prepara para ello, pues los vendedores ambulantes ya tienen a la venta estas prendas para que las personas puedan ir a escoger la que más les guste, esperando las ventas para esta celebración sea buena, compartió con Viva La Noticia, la dirigente del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán, Laura Alicia Quevedo.
“Ya estamos listos, ahora pues esperamos la próxima semana que va a ser lo del fin de año, dónde la gente pues realiza rituales para el fin de año y los artículos que más se venden son las prendas rojas y amarillas, entonces ahorita estamos esperando que incremente la venta para el fin de semana”.
Destacando que lo que más se venden es la ropa interior color rojo, sin embargo lo que fue el año pasado las personas preferían el dinero antes que el amor y todo parece indicar que esta vez no será la excepción.
Con ello, que cada una de las prendas que venden en esta temporada son de un precio accesible y que sea al alcance de las personas.
La dirigente Quevedo, manifestó que en algunos establecimientos la ropa interior termina por agotarse un día antes de despedir el año.