Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Alrededor de 15 comerciantes fijos y semifijos que laboran sus actividades al exterior del mercado municipal “José María Pino Suárez”, interpusieron una demanda penal, ante la Fiscalía General de la República, en contra del Presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.
El comerciante Braulio Pérez Martínez que vende frutas y dulces en una carreta, dijo que la demanda es porque el Presidente Municipal, en su testimonió rindió informes falsos ante las autoridades, debido a juicios de amparo que los comerciante tienen vigentes.
Pérez Martínez, dijo que los Inspectores del Ayuntamiento han sancionado a los comerciantes por no tener el permiso del 2020; pero declaró que Oficialía Mayor se niega a realizar el trámite de renovación para los vendedores que se ampararon ante el Juez del Octavo Distrito.
“Prácticamente que lo metan a la cárcel al Químico Benítez Torres, delito de falsedad de declaración, es un delito mentirle a un Juez federal y él le mintió a un Juez Federal, hemos sido afectados nosotros y mucha gente trabajadora y ya basta, ya basta de esos delincuentes de cuello blanco”, puntualizó Pérez Martínez.
El vendedor dijo tener miedo a represalias por parte de la autoridad en turno, pero comentó que la ciudadanía no se puede callar de tantos abusos cometidos, así también dijo que se podría llevar a cabo una manifestación pacífica, apegada a los protocolos sanitarios, ya que están cansados del actuar de la autoridad municipal.