Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- Los comerciantes que se instalan en el tianguis ubicado en el Fraccionamiento Santa Teresa, piden la intervención de la autoridad municipal, ya que desde el inicio de la pandemia, el Oficial Mayor Javier Lira, suspendió los permisos; sin embargo en otras colonias les han permitido estar en actividad.

La Vendedora Roció Osuna Millán, comentó inconforme, que hace tres años iniciaron con el tianguis tres días a la semana en la plazuela de dicho fraccionamiento, y son cerca de 90 comerciantes, pero desde marzo, ya no les permitieron colocarse.

Osuna Millán dijo que otros tianguis, como el de la Colonia Benito Juárez cada domingo y ahora por navidad permanecen desde el lunes abierto, mientras a ellos Oficialía Mayor no les permite trabajar.

“Nos dejaron desempleados y hemos visto que en otros tianguis por ejemplo como los es el de Valle del Ejido que tienen menos tiempo ya están trabajando, ahí habemos personas discapacidad, personas de la tercera edad que no tenemos trabajo, madres solteras y estamos pidiendo que nos apoyen porque la situación está muy difícil”, comentó Osuna Millán.

“La verdad que no es por COVID-19, ha de cuenta que es como discriminación sinceramente nos quitan, nos dicen que nos van a multar que nos van a quitar la mercancía”, dijo.

Los comerciantes, abordaron al Presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, en los pasillos del Ayuntamiento de Mazatlán, donde evidenciaron que puras vueltas los ha traído el Oficial Mayor y no los recibe para saber del por qué no les permiten trabajar en el tianguis.

Por su parte, el Alcalde de Mazatlán, Benítez Torres, se comprometió atenderlos, pero al ingresar a su despacho, una policía no permitió ingresar al grupo de mujeres comerciantes al área de Presidencia y se quedaron afuera esperando.

Deja un Comentario