Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- En la desesperación y necesidad para volver a trabajar y se quiten las calles peatonales del Centro de Culiacán, la Unión de Locatarios del Centro y Tiangueros confrontaron al Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro exigiendo respuestas.

Luego de culminar la sesión ordinaria de Cabildo en el Auditorio MIA, un gran grupo de comerciantes del centro y tianguistas esperaron en las afueras al Presidente Municipal en busca del dialogo y exigir explicar el porqué de las decisiones que se han tomado.

Estrada Ferreiro aclaró que él no iba tener ningún dialogo en la calle con ninguna persona, ante ello procedió a “escapar” de los manifestantes en otro vehículo, ya que el suyo lo tenían rodeado.

Al llegar al otro vehículo que lo esperaba en la Calle Antonio Rosales entre la Paliza, los comerciantes persiguieron al Edil, lo confrontaron e impidieron que el automóvil avanzara.

“Por mis hijos, trabajas para el pueblo, libre entiende somos libres, cállese bájate a hablar cobarde, eres un cobarde, dios te bendiga ayúdanos por favor te lo suplico por mis hijas mi hermana”.

Por momentos la situación se puso crítica ya que llegaron a empujones, manotazos e insultos al coche que transportaba al Alcalde y elementos de la Policía Municipal.

Finalmente Estrada Ferreiro accedió a recibir a una comitiva de 6 tiangueros y  6 comerciantes en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Culiacán para exigirle una respuesta y ser tomados en cuenta.

Mientras esperaban la reunión con el Presidente Municipal, los otros manifestantes se quedaron fuera del Palacio Municipal bloqueando el flujo  vehicular de la Avenida Álvaro Obregón.

Deja un Comentario