Mazatlán, Sinaloa. – Serán 170 empresas del sector papelero alrededor de todo el estado que funcionarán como centros de canje para útiles escolares, señaló la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos.
Roberto Lem Gonzalez, presidente de CANACO SERVyTUR, informó que tomando en cuenta las sucursales de cada empresa serían alrededor de 300 papelerías las que brindarán este servicio, cumpliendo con la dinámica establecida por el gobierno estatal.
“Por cuestiones de la pandemia, la entrega de los útiles será por orden alfabetice y por etapas, todo para priorizar lógicamente la salud de las personas que estén en los centros de canje que se encuentren a punto de canjear el propio beneficio que les otorga el gobierno del estado”, explicó.
Mencionó que además de cumplir con esta dinámica, cada establecimiento cuidará de los protocolos de sanidad ya establecidos para cuidar de la salud de los padres de familia y de los trabajadores y de esta manera evitar mayores percances.
Se armaron cuatro paquetes, explicó Lem González, el primero para preescolar, dos para primaria, los cuales estarán divididos de primer a segundo año y para tercero a sexto y el último paquete para los alumnos de secundaria.
Respecto al presupuesto de este programa, dijo que al final siguió con el último que establecieron las autoridades.