Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El Presidente de la Unión de Locatarios del mercado municipal “José María Pino Suárez”, Alejandro Bernal Reyes comentó que las ventas se mantuvieron normales entre un 50 y 60 por ciento, durante las festividades en el Día de los fieles difuntos.

Bernal Reyes dijo que las restricciones en los cementerios hicieron que las familias que preparan comida para pasar el día en los panteones con sus difuntos no pudieran hacerlo debido a la pandemia y solamente en ese sentido bajo un poco la venta.

“Las ventas del día de muertos estuvieron normales en el mercado, por la situación que estamos viviendo atendiendo las recomendaciones tantas del gobierno, tantas de alguna empresa privada de panteones”, expresó Bernal Reyes.

“No hubo acceso en algunos lugares para ver a sus seres queridos, ya que la costumbre en la tradición de algunas personas es llevar comida y convivir con sus familias en vida y en las que ya están entregadas en los brazos de Dios y en ese sentido es como bajo las ventas” afirmó.

El Dirigente manifestó que a pesar de las afectaciones en los comercios, las medidas eran necesarias por la seguridad sanitaria de todos los porteños, así también mencionó que se tienen que seguir cumpliendo para evitar un rebrote.

Por último, agregó que del 20 de noviembre en adelante y hasta diciembre son las fechas que aprovechan ellos, ya que las ventas suben un poco más.

Deja un Comentario