Christian Bernal
Escuinapa, Sin.- El Delegado Estatal de los programas para el Desarrollo en Sinaloa, Jaime Montes Salas, dio a conocer que arrancó el programa de vacunación contra el COVID-19 en la fase de adultos mayores en las comunidades de la zona del valle en Escuinapa.
Montes Salas expresó que serán un total de mil 600 vacunas las que se tienen contempladas aplicar en las comunidades de Teacapán, Cristo Rey, Palmito e Isla del Bosque, cabe mencionar que estas vacunas fueron las que sobraron de la vacunación que se realizó en el municipio del Rosario.
“Sobraron mil 600 dosis y se estableció la estrategia nacional que cuando se termine un municipio, se determina iniciar en los municipios más cercanos, en este caso termino de vacunar Rosario, se nos indicó iniciar en Escuinapa, estas personas son de la localidad de Teacapán, Cristo Rey, Palmito del Verde e Isla del Bosque, donde destinamos el excedente de Rosario”, dijo Montes Salas.
El Delegado, comentó que por el momento, la vacuna se va aplicar en estas cuatro comunidades y más adelante conforme lleguen las otras vacunas se repartirán en los otros municipios.
“Que tengan calma que todos los de 60 años hacia arriba nos vamos a vacunar, pero vamos con orden, cuando le toque a Mazatlán va ser Mazatlán, cuando toque en Ahome pues va ser Ahome, nos vamos a ir convocando en orden a la gente”, afirmó.
El funcionario comentó que la próxima llegada que será el día de mañana, arribaran un total de 800 mil 675 para adultos mayores y se destinará al Municipio de Salvador Alvarado y si sobra se buscará que algún municipio aledaño continúe.
Por último, añadió que para poder evitar algún desorden, los requisitos que los adultos mayores requieren para vacunarse, además de tener los 60 años cumplidos, es presentar una identificación que acredite que son habitantes de la comunidad en donde se está aplicando la vacuna.