Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El Presidente de la Asociación de Transportes del Aeropuerto de Mazatlán ATAMSA, Jesús Román Aguayo Hernández indicó que tras los altos contagios de COVID-19 en todo el mundo, a partir de ayer se comenzaron con las pruebas rápidas para la detección del virus en el Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna” en Mazatlán.

Aguayo Hernández manifestó que todo es a petición de las autoridades estadounidenses y canadienses, las cuales se estarán aplicando a todos los pasajeros, siempre y cuando no cuenten con un certificado médico.

El dirigente externó que las pruebas se les harán a todas las personas que arriaban en vuelos internacionales al destino, pero dejo en claro que también podrán solicitar dicha prueba pasajeros nacionales.

“El día de ayer tuvimos una reunión en el aeropuerto, la reunión de operación que se hace mes con mes y se iba a implementar un laboratorio autorizado y certificado por COFEPRISS por las autoridades sanitarias, para la expedición de los exámenes contra la prueba de COVID-19”, dijo Aguayo Hernández.

“Esto ya a los pronunciamientos que hubo en Estados Unidos a través del nuevo Presidente y de Canadá también para los connacionales que estaban fuera, como para los turistas deberán presentar una prueba negativa a COVID-19 ”, señaló.

Por último, añadió que las pruebas se harán desde las 8 de la mañana hasta las 20:00 horas, por lo que todo pasajero deberá contar con su certificado y si no, no podrán viajar, de igual manera deberán estar unas cuatro horas antes para realizarse la prueba y no se les retrase su vuelo.

Deja un Comentario