Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Un total de siete Comités Directivos Municipales del PAN, entre ellos el de Culiacán sesionaron para solicitar la suspensión del proceso interno de elección en el albiazul por considerar que no existen las condiciones de seguridad en algunos municipios del estado.
Los CDM de Partido Acción Nacional que demanda suspender la elección son el de Choix, Navolato, Mazatlán, Escuinapa, Rosario, Angostura y Culiacán.
La presidenta de Acción Nacional en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, acusó que se trata de un complot a favor del secretario Luis Ángel Solano Guatimea porque quiere seguir de aviador en el partido.
“Todo es un complot a favor del secretario, porque mi secretario quiere seguir de aviador e incluso me ha propuesto que me quede un año más, pero yo no quiero mi tiempo ya se acabó. Las participantes ambas creo que están haciendo su mejor esfuerzo ellas si quieren participar”, aseveró.
Rubio Valdez aclaró que se requiere que estén a favor 11 de los 20 Comités Directivos Municipales para que la Comisión Permanente del albiazul sesione y tome una determinación sobre este planteamiento, la cual ya voto a favor de que se lleve a cabo la elección.
La presidenta del PAN hizo un llamado a los integrantes de estos Comités Directivos Municipales a respetar a las candidatas Wendy Barajas y Vanessa Sánchez Vizcarra que han hecho su mejor esfuerzo para recorrer el estado y visitar a la militancia y a los liderazgos.