Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del estado priorizara el pago de los pensionados del Instituto de Pensiones de Sinaloa debido a que se tiene un gran rezago, manifestó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
El mandatario estatal dijo que la secretaria de Hacienda le quedó mal al estado de Sinaloa porque la dependencia federal aportaría una parte de los recursos y no lo hizo.
“Por eso se hizo la ley porque Hacienda nos iba a dar lana, no la dio, le quedó el broncón al Estado y ahorita queremos regularizar la retención que le quitas a los trabajadores, lo que están aportando de su salario que se deben ahorita en este momento 40 millones de pesos, más la aportación estatal en mi gestión que son más de 300 millones de pesos”.
Ordaz Coppel dijo que gobierno del estado puede destinar recursos en el presupuesto para atender esta demanda pero tiene que ser de manera equilibrada para no desajustar otros programas esenciales.
Entonces, vamos a ir avanzando y por eso marco que es una prioridad porque no se le ha dado, no en mi gestión, por eso trae esa bola de nieve de la administración anterior también, porque se pensó que Hacienda iba a dar la mitad, también hay que ver toda la consideración. Es fácil hablar, criticar, opinar, pero hay que conocer la realidad y ver las limitaciones que hay”, argumentó.
Señaló que la administración estatal también trae arrastrando deudas de retenciones de maestros que se han estado pagando pero no pueden dejar de operar las dependencias y no se ha podido pagar la deuda a largo plazo.
Por otro lado sobre las reformas que proponen los diputados a la Ley de Educación para que a los maestros jubilados de la sección 27 del SNTE se les pague los 65 días en lugar de 40 días de aguinaldo, el mandatario estatal dijo que no cuentan con los recursos necesarios para atender este planteamiento.
“Tenemos que ver cuestiones de presupuesto porque es un tema de lana, además el tema son los recursos, si están cayendo los recursos federales, hay menos recaudación del petróleo, del IVA, eso nos está impactando a los municipios y al Estado”.

Deja un Comentario