Alejandra García
Mazatlán, Sin.- Al reconocer que en el actual gobierno se le ha quedado a deberle a la actividad pesquera, el Diputado Federal Mario Osuna, coincidió que hubo factores que se conjuntaron comenzando por algunos funcionarios que no han hecho su trabajo y el desconocimiento de algunos integrantes en el Congreso.
En el caso de los funcionarios, dijo, no solo en el ramo pesquero, sucede que no han entendido cuál es el verdadero papel que deben desempeñar, que descuidan y desatienden lo que deben de hacer.
Lo anterior dijo no significa que ya no haya nada qué hacer sino que debemos redoblar esfuerzos y acercarnos, para hacerle llegar al Presidente cuál es la verdadera situación que se vive en el sector.
En ese sentido, a pregunta expresa sobre el desempeño que tuvo Raul Elenes durante el tiempo que estuvo al frente de la CONAPESCA, el Legislador Sinaloense consideró que desde su óptica particular no atendió.
“No puedo decir que falló porque no atendió”, comentó.
Quizás no le llamó la atención o tenía otras precauciones.
El Diputado Federal concluyó al decir que es imposible que el Presidente López Obrador atienda todos y cada uno de los problemas del país, para eso existen dependencias donde se coloca a un alfil de confianza de el para que atienda precisamente esa área que está representando.
“Por eso digo, que el que falla no es el Presidente sino al que le dio la confianza el Presidente”, puntualizó.