Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el Secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado mostrara su respaldo a los comerciantes del Centro para la reapertura de calles, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro le pidió deje de meterse en asuntos del municipio y ‘alborotar’ a los manifestantes.
El Secretario de Economía, Javier Lizárraga le tiro la piedrita al Presidente Municipal al decir que vayan a presionar a su gobierno ya que los está bloqueando, Estrada Ferreiro lo señala como inconsciente por propiciar el desorden.
“Es una persona que está actuando en contra de la salud del pueblo de Culiacán, no voy a permitir yo que un individuo como el sin escrúpulos, siga poniendo en riesgo a la ciudadanía apoyando ese tipo de movimientos para que hagan esos movimientos”.
Comentó que hablara esta tarde con el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, puesto que en la Secretaria de Economía no están haciendo las cosas adecuadas y solamente echándole la culpa.
El Alcalde ha sido claro al decirles a los comerciantes que hagan las cosas correctamente y traerles un documento firmado por gente de Gobierno del Estado para desbloquear calles y abrir los giros que están pendientes.