Culiacán, Sinaloa.- El grupo parlamentario del PRI ahora si apoya que la figura del síndico Procurador se asigne a la primera minoría porque ya no es el partido de mayoría, manifestó el dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El líder del PAS aclaró que el Partido Sinaloense fue el primero que presentó una iniciativa en este sentido en el 2014 en la 61 legislatura y se volvió a presentar en octubre del 2016, la cual se ratificó en el 2018 junto con otras iniciativas.
Cuén Ojeda señaló que independientemente de quien haya retomado esta propuesta el PAS siempre estará a favor de que los partidos impulsen leyes que combatan la corrupción por lo que espera que otros partidos se sumen a esta iniciativa, en especial Morena quien es mayoría en el Congreso del Estado.
“Ahora que tienen mayoría ya no quieren que el síndico Procurador sea la primera minoría porque como están ganando los ayuntamientos quieren tener todo el pastel y no quieren que se les vayan quien les va a fiscalizar el recurso económico, pero en su momento nosotros visualizamos eso y estoy hablando de abril de 2014”, manifestó.
El presidente del PAS mencionó que la iniciativa presentada por ellos establece que el síndico procurador sea asignado al candidato al cargo que quede en el segundo lugar para que haya contrapesos y pueda haber una real fiscalización de los recursos públicos en los municipios.
El Grupo Parlamentario del PRI presentó una iniciativa en la que proponen que el cargo de Síndico Procurador sea asignado a la primera minoría con el propósito de dar mayor representación a la fuerza política que haya quedado en segundo lugar en una elección municipal.

Deja un Comentario