Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa._ La población ya no sigue al pie de la letra la tradición de no comer carne en tiempo de Cuaresma, porque las ventas se han mantenido en las carnicerías, reconocieron en algunas carnicerías.

Joel González, locatario con venta de carnes dijo solo al inicio de la temporada de Cuaresma las ventas bajaron un poco, sin embargo, en adelante se han mantenidos en niveles normales.

Precisó que las dos primeras semanas las ventas cayeron hasta un 40 por ciento, pero después se normalizaron, al grado que siguen con buena demanda, sobre todo la carne para asar.

Aclaró que los precios se han mantenido estables y actualmente la carne de calidad, de engorda, está a 190 pesos el kilo.

Dijo que las variedades que están disponibles son para asar, para pozole y la carne más barata es la que se usa para cocer.

Joel González reconoció que la tradición de no comer carne en este periodo se ha ido acabando, al grado que en plena Semana Santa las ventas en carnicerías se mantienen en buen nivel.

Deja un Comentario