Culiacán, Sinaloa.- El aspecto de la seguridad y calidad laboral educativa fue uno de los más tratados durante la comparecencia del secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC) Juan Alfonso Mejía López y el director del Instituto de Infraestructura Física y Educativa (ISIFE) en el Congreso del Estado como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.
Durante la presentación del secretario de Educación, las manifestaciones no se hicieron esperar, como venían realizándose en anteriores comparecencias de otros funcionarios, ya que docentes de inglés armados con pancartas interrumpieron su desglose de actividades para exigir basificaciones y mejores condiciones laborales.
Una vez terminado su reporte y ya mediadas las protestas de los maestros presentes, fue el turno de los diputados y sus cuestionamientos.
Algunos de los temas que se abordaron fueron en relación a la seguridad laboral de los docentes, la Reforma Educativa, la deficiencia en el ámbito de infraestructura educativa y las basificaciones.
Para ello fue la diputada Flor Emilia Guerra Mena, del grupo parlamentario de Morena quien cuestionó al secretario sobre la necesidad de que Sinaloa cuente con otro modelo educativo que se base en el proyecto de educación que trae consigo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mientras que el secretario de Educación Pública, hizo énfasis que en cuestión de cobertura, en Sinaloa hay un 93 por ciento y en media superior cuenta con un 86.3%, además señaló que 580 docentes lograron cobrar su razonificación.
Deja un Comentario