La Auditora Superior del Estado Emma Guadalupe Félix Rivera comparecerá el jueves de esta semana ante los diputados y diputadas del Congreso local para rendir cuentas sobre el proceso de auditorías a los entes públicos del 2019.
José Antonio Ríos Rojo secretario general del Poder Legislativo precisó que por ley la titular de la ASE debe de comparecer ante los legisladores en un plazo no mayor a 20 días después de haber presentado los informes de las cuentas públicas.
La auditora entregó el pasado 19 de febrero a la Comisión de Fiscalización el Informe General Ejecutivo y los Informes Individuales relativos a las cuentas públicas del ejercicio fiscal del 2019 de gobierno del estado, ayuntamientos y organismos descentralizados.
“Anualmente ella tiene que hacer una comparecencia, ella ya rindió los informes de cómo está la situación de los municipios y entonces esos informes que la auditora nos hizo llegar a tiempo ya están siendo revisados por los diputados y probablemente algunos diputados tengan dudas preguntas sobre estos informes”, precisó.
Cabe destacar que corresponderá a la próxima legislatura que entrará en funciones a partir del 1 de octubre aprobar o rechazar las cuentas públicas correspondientes al ejercicio del 2019 en el que se incluye a los ayuntamientos que actualmente son gobernados por alcaldes Morenistas ya que con las reformas aprobada en la Ley la fecha quedo establecida al 31 de ese mismo mes.
Sin embargo, antes de solicitar licencia al cargo el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta presidente de la Comisión de Fiscalización es que dejarían avanzado el trabajo sobre el estudio, análisis y resultado de lo que se detectó en cada uno de los entes que fueron fiscalizados.