Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa.- Los altos precios en los útiles escolares han complicado el regreso a clases para los padres de familia, quienes han tenido que ir comprando poco a poco lo necesario para que sus hijos regresen a la escuela.

A través de un sondeo realizado en diferentes puntos de la zona comercial de Los Mochis, madres de familia reconocen que el principal problema que viene enfrentando es poder comprar los útiles escolares.

Y es que las libretas están en casi 40 pesos la más barata y a más de 80 pesos la más cara, inscripciones, mochilas a 400 pesos y otros gastos necesarios por cada hijo que va a la escuela.

Dijeron que la situación es complicada porque después de la pandemia muchos hogares quedaron muy golpeados económicamente por el gasto en medicinas, exámenes y otros gastos médicos que la mayoría de las familias tuvo que enfrentar.

Otras madres de familia aclararon que el gasto es más alto para aquellas familias que tienen 2 o hasta 4 hijos en edad escolar.

Algunas mujeres indicaron que han tenido que comprar los útiles escolares en partes porque no les alcanzó para comprar todo de golpe.

Deja un Comentario