Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El presupuesto para el 2021, será complicado y austero, a causa de todas las adversidades de este año, sumado a una crisis económica compleja, difícil, donde no hay recursos adicionales, ni nuevos impuestos, dijo el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

En entrevista telefónica en el noticiero Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el mandatario estatal indicó que el presupuesto será complica por la escasez que hay de recursos públicos.

“Todo cambió este año, con todas estas adversidades que estamos enfrentando, sumado a una crisis económica compleja, donde no hay recursos adicionales, ni nuevos impuestos, lo cual yo lo aplaudo, lo reconozco, me da mucho gusto, no hay más endeudamiento, aunque se está pagando más deuda, porque cambió el precio del dólar y la variación cambiaria ha hecho que se tenga que pagar más deuda”.

Es por eso, dijo, que el escenario es complicado y nada sencillo, sin embargo espera que se ratifiquen los proyectos estratégicos para Sinaloa, como es el caso de la presa Santa María, que vengan recursos etiquetados, así como también para la carretera Badiraguato-Parral.

“También la de San Ignacio a Tayoltita, me parece fundamental, el dren Juárez en Los Mohis, la continuación de las siguientes etapas, ya terminamos una etapa muy bién, pero faltan otras más, es una obra de más de 250 millones de pesos, y también espero el recurso para el dren Bacurimí”.

Ordaz Coppel, manifestó que está difícil que se ajuste el presupuesto en estas obras, pero no se sumarán proyectos adicionales, por el contexto económico que actualmente se vive en el país.

REACTIVACIÓN DEL TURISMO

En el asunto del turismo, manifestó que este sector no se puede parar y la dinámica sigue, con todos los cuidados correspondientes, ya que tenemos que seguir cuidándonos, la población no se puede relajar.

“No nos podemos confiar porque no hay vacuna todavía, sin embargo también hemos visto que la pandemia en Sinaloa se ha estancado, se ha estabilizado digamos, pero los riegos son altos, entonces tenemos que seguirnos cuidando, yo veo una mayor conciencia y participación de la gente, eso me da mucho gusto, la gente usa cada vez mayormente el cubrebocas, que es indispensable para cuidar su salud y la de sus seres queridos”.

Eso permite dijo, que la economía se mueva, que cada vez más gente visite Sinaloa, que se realicen convenciones, pero todo con los debidos cuidados.

“Todo eso fortalece mucho el empleo, la chamba de la gente, que es lo que nos interesa en toda esta etapa, para que no se agudice esta contracción económica”.

AGRICULTURA

En el asunto de la agricultura, dijo, Sinaloa tiene una gran capacidad hortícola, y esto se debe mucho al trabajo que realizan los productores, ya que hay una muy buena tierra, muy buena ubicación y mucha agua,

Deja un Comentario