Alexa Fueroa
Culiacán, Sinaloa.- Con 35 personas en barandillas y tres detenidos se dio la bienvenida al año 2020 en Culiacán. El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Óscar Guinto Marmolejo informó que durante el operativo realizado el 31 de diciembre y 1 de enero se recibieron más de 90 llamadas al 911 para denunciar el uso de pirotecnia y armas de fuego, pero al acudir al lugar las mismas familias decían desconocer quién era el responsable, en este sentido comentó que no hay ningún detenido por disparar al aire.
Lamentó que a pesar de los riesgos que presenta esta actividad las personas continúen realizándola, ante ello, dio a conocer que se registraron cuatro personas heridas por balas perdidas, sin embargo, ya será la autoridad correspondiente quien confirme esta situación.
“Durante estos dos días fueron detenidos por delito tres personas; una por robo a comercio, otra por robo simple y durante las revisiones que se hicieron una persona resultó con orden de aprehensión vigente y fue puesta a disposición. Por diferentes faltas administrativas fueron trasladados a barandillas 35 personas, entre lo que destacan alterar el orden público”, dijo.
El secretario de seguridad municipal añadió que en cuanto al uso y venta de pirotecnia en estos dos días se aseguraron alrededor de 80 kg de este material y se detuvieron a cuatro personas por la venta de la misma, uno de ellos menor de edad por detonar cuetes al interior de la verbena.