Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Con una donación de más de 7 mil 800 libros para las 15 bibliotecas que existen en el municipio, el Instituto Municipal de Cultura Culiacán empezará con las reactivaciones del rescate de las mismas, informó el Director Alonso Ramírez Reyes para Viva La Noticia.
Todo esto, para que Culiacán cada vez esté más arraigado a la cultura y asimismo a la lectura que tanta falta hace.
“Ya hemos restaurando algunas, en Costa Rica hicimos una restauración, hemos visitado otras como la de Tacuichamona, hemos estado también generando actividades en la biblioteca Rosa María Peraza que está aquí en el parque Constitución, abrimos el área para niños también en la Rosa María Peraza y ahí vamos en la restauración y rehabilitación”.
Asegurando así, que se han mantenido reuniones con diferentes bibliotecarias en donde se ha hecho el compromiso de poner más talleres para que niños se acerquen a las bibliotecas y libros.
“Es lo que estamos buscando trabajar a la par de la rehabilitación, también el tema de mayo oferta de libros, abrir el área de niños y pues poco a poco iremos yendo resolviendo las necesidades de las 15 bibliotecas”.
Ramírez Reyes, precisó que las bibliotecas más deterioradas que hasta el momento se tienen contempladas son la del Tamarindo en donde el edificio no es apto para recibir visitas ya que es muy antiguo.
“También la del Salado tiene un espacio muy pequeño, hay otras que están en buen estado como la de Aguaruto incluso la de Costa Rica, la de aquí de Culiacán, la del Parque 87, la de Tacuichamona también está bien algunas queremos reubicarlas y esas son algunas que hemos detectado que tiene mayores necesidades”.
Finalizando así, que hasta el momento no se sabe con exactitud cuándo sería la inversión para que todas estas reactivaciones se lleven a cabo, Alonso Ramírez Reyes explicó que están trabajando en el estudio de necesidades, para presentarselas al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y así poder trabajar con obras públicas.